Nuevas tecnologías: Nokia N85

Es la primera vez que me compro un móvil. Siempre sale gratis con la portabilidad (sí cada 18 meses hago portabilidad ya que son igual de ladronas las 3 grandes teleco-compañías y ofrecen las mismas tarifas), pero este era especial. Ni aun con la citada portabilidad el móvil era gratis. Aunque sí, evidentemente, me ofrecían una ostensible rebaja sobre su precio.
El movil que nos ocupa es el N85 e incluye reproductor de musica, video, cámara de 5 Mp (además con una gran célula CCD), WIFI y navegador, “Mapas” y GoogleMaps, y por tanto, GPS, y mil chorradas más. Tiene dos paneles de botones deslizables: el de siempre, y uno pequeño con atajos para el reproductor, navegador, visualizador y demás. Tanta materia hace que el móvil pese un poquito de más (128 gramos) y tenga un grosor considerable. Además incorpora acelerómetro que es divertido y engorroso a la vez cuando giras el móvil sin querer, posibilidad de jugar a los juegos de N-Gage, y una pantalla de tecnología OLED con unos colores muy vivos.
N85
La otra alternativa que salía gratis era el Nokia 5800 que es el ya demasiado conocido movil táctil de la empresa finlandesa.
Personalmente, perder la funcionalidad de los actuadores botones es un cambio con el que, me parece, no va bien encaminada esta industria. Ya hay modelos como los de LG, o la propia Nokia con el N97 que incorporan tanto la pantalla táctil como el teclado o botones.
Algo parecido está pasando en la industria “consolera” con la pérdida del pad o mando, a donde se dirige el Project Natal de Microsoft. Este invento hace que juegues en el aire sin pad, simplemente imitando los movimientos que harías en el juego. Obviamente presenta problemas como la profundidad: no puedes ir corriendo por toda la casa imitando que huyes del enemigo francotirador. Aunque para ello tambien han ideado movimientos como un paso hacia delante o hacia atrás simplemente con el que mantienen la marcha del personaje o cosa. Son cosas que puede que hagan “gracia” en las primeras tomas, y en determinados momentos, pero obviamente, no para siempre.
Project Natal
Tal vez el tiempo le dé la razón a estas nuevas formas de tecnología, y yo simplemente me comporte como el viejo reacio a las innovaciones de turno y que no encuentra la forma de darle utilidad a un microondas.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s