Nokia Sports Tracker

Una de las sorpresas que incluía de serie mi nuevo N85 con GPS, es el Nokia Sports Tracker, que está en fase Beta, y que ha ganado el premio al Mejor Servicio Móvil de Internet 2009.
Hace un par de años me piqué a correr por eso de estar en forma, y dejar la sedentaria vida de friki a un lado.
En el último año no he hecho gran cosa, pero ha aparecido el Nokia Sports Tracker en mi N85 para picarme de nuevo. La verdad que nunca habría imaginado que un satélite midiera mi entrenamiento, pero así es, este programa totalmente gratis, registra tu ruta, recorrido, tiempo, velocidades máxima y media, altitud entre otras cosas, y te las muestras en vistosas gráficas.
Pero ahí no acaba la cosa, cuando termines tus sesiones de entrenamiento, puedes cargarlo en la web del programa donde hay toda una comunidad en la que todo el planeta muestra sus entrenamientos. Puedes seguir los entrenamientos de tus amigos y picarte con ellos, y unirte a grupos.
La página aprovecha el Google Earth para mostrar las rutas y tambien muestra todos los datos en gráficas antes citados. Además, si durante tu entrenamiento (que puede ser correr, andar, bicicleta, y esquiar), has escuchado música o has echado fotos, tambien aparecerán en que lugar echaste la foto, y en qué minuto escuchabas X canción. Toda una experiencia que anima al deporte.

Aquí podeis ver mi primer entrenamiento (3.6 Km en 20:58 minutos, a 10.3 Km/h de media), sé que no es gran cosa, pero es el primer día:
Primer entrenamiento

Si no tienes un Nokia, mal hecho, te equivocaste al elegir el móvil, porque el programa de momento solo es válido para el famoso Symbian de Nokia, que soporta los modelos N, E, y XpressMusic.
Por cierto, me podeis encontrar en esta comunidad con el nombre de “xaloc”.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s