Battlestar Galactica: The complete series

Hay muchas cosas que quiero tener. Pero entre mis prioridades se encuentra la posesión de la serie completa de Battlestar Galactica en Blu-Ray con toda su calidad y esplendor.
Battlestar Galactica es una de las mejores series de la historia. Ha tenido una crítica excelente en los EEUU, pero que no ha encontrado su mercado en España. Spain is different.
En mi humilde opinión, tras ver una vez, Battlestar Galactica (en adelante BSG) en su totalidad, creo que estoy ante la mejor serie a falta de la conclusión de Lost, que como todo el mundo sabe ya ha marcado un antes y un despues en esto de las series.
Lo que me recuerda, unas palabras de un famoso productor americano en las que destacaba que se estaban haciendo series de mucha mejor calidad que muchas de las peliculas que ocupan nuestra cartelera. Y tiene toda la razón del mundo: la falta de ideas que acusa ya la industria del cine para contar historias de hora y media, compite con series de altisima calidad cuya trama dura decenas de horas y que, además incorporan, como BSG los efectos especiales más avanzados de la época.
Y si a BSG y Lost le sumamos, Dexter, Fringe, Prison Break (en sus buenos tiempos), Breaking Bad, Carnivale, entre otras en el género de drama y ficción, o Scrubs, The Office, la antológica Friends, The IT Crowd en el género de comedia, podemos corroborar estas palabras.

Pero BSG es una oda a la ciencia ficción dirigida desde el lado más humano. BSG no es una serie de naves al uso. Puede que el que vea tan solo la miniserie (prólogo de la primera temporada) y la primera temporada, puedan caer en ese error. Pero quien se atreva, con el resto de temporadas (solo cuatro), descubrirá una serie con motines, golpes de estado, guerras civiles, traiciones, asesinatos, democracias, relaciones, visiones, religiones, y cylons, muchos cylons.

Sin más dilaciones, el pack definitivo de la serie salió hace tres meses en EEUU y este mes, hace pocos días, ha hecho lo propio en UK (que nos pilla más cerca) cambiando la estética del mismo pack y abaratándolo un poco. Se puede adquirir en Blu-Ray por 123 euros más gastos de envío, y en DVD por 90 euros más gastos en Amazon. La versión americana traía la miniatura de un cylon, y también hay una versión de UK, que lo contiene por el mismo precio, cosa que no entiendo muy bien.

El caso es que las ediciones tanto de USA y UK son diferentes. Aquí tenemos un video que explica las diferencias entre ambas ediciones:

Y aquí el trailer para abrir boca:

Habrá que ir ahorrando en estos malos tiempos que corren…

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Battlestar Galactica: The complete series

  1. Yo estuve mirando la posibilidad de comprármelo pero sólo lo encontré en el Amazon norteamericano al doble de precio y encima DVDs de zona 1 (es decir, que aquí no se podrían ver), pero viendo que está a 81 libras (unos 90 € a día de hoy), es interesante…

    • xalock

      Jeje no he aplicado muy bien la conversión de divisa. Ya lo he corregido.
      Pero sí, 90 euros el pack con escenas eliminadas y tal en DVD, merece la pena. Lástima que en UK no venga el muñequito jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s