Menéame

Menéame se convirtió hace tiempo en uno de los primeros “Bookmarks” que tengo. El sistema que propone sobre el envío de noticias resulta muy entretenido a todas horas, pues está en continua actualización, informando sobre cualquier campo que a una persona ducha le precie conocer como tecnología, cultura, actualidad u ocio. Las noticias que les parece más interesante a toda la comunidad, mediante a un complejo sistema de karma, llegarán a la portada.

Menéame

Menéame

Pero cuando se trata de subir a portada noticias de política flojea la cosa como cualquier medio. El caso es que las noticias que llegan a portada establecen el perfil mayoritario de la gente que frecuenta menéame.
Al igual que otro medios televisivos y de prensa, éstos usuarios inclinan la balanza hacia el lado de la izquierda, y mis deseos de ver un medio neutral en este país se derrumban de nuevo. Parece ser utópico un medio que sea puramente objetivo y no se incline hace ninguna parte. Y otro ejemplo más de este desastre demagógico es Menéame. Nadie está a salvo de las opiniones de personas de izquierdas o derechas porque ocupan todos los medios de este país tratando de arrastrar a la gente con falta de claridad. Nadie puede forjarse unas propias creencias políticas porque existe esa influencia mediática.

Si miramos la portada de Menéame hoy y varias páginas atrás, solo comprobamos que la cantidad de noticias sobre el caso “Gürtel” es desmesurada en proporción a otras noticias del mismo ámbito.
Pero además vemos el significado implícito de la palabra hipocresía en una de las noticias más meneadas: “El informativo de la televisión de Camps dio la noticia en el puesto 11”. Así es como funciona esto, perfil mayoritario de Menéame, la “televisión de Camps” no quiere que salga una noticia que va en contra de su ideología en portada al igual que usted llena su portal con noticias del caso “Gürtel” y no tantas sobre la subida de impuestos, sobre las misiones de paz de Afganistán, sobre la crisis (claro, cualquier noticia sobre la crisis ya sería “cansina”), o sobre el recorte presupuestario en Investigación.

Me resulta también gracioso que, a veces lleguen a portada, noticias en contra del bipartidismo que azota nuestra política nacional desde hace muchos años. Si quieren acabar con ello, que empiecen por ellos mismos a igualar las noticias generadas para bien o para mal por ambos partidos políticos. Que como un sabio griego dijo una vez: “Todos los extremos son malos”. Término medio.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Menéame

  1. Pingback: Menéame [Opinión]

  2. Te recuerde que Meneame intenta ser domocrático. Si la gente quiere que salga esa noticia, saldrá esa noticia. Si quieres cambiar algo, intenta enviar noticias y gente para darle más diversidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s